Warning: Undefined array key "rcommentid" in /home/customer/www/scubadivingcostarica.com/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /home/customer/www/scubadivingcostarica.com/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Volver al agua de forma segura y con un propósito - Scuba diving Costa Rica
Vover el agua costa rica

Qué torbellino han sido estos últimos meses. Con todos encerrados, manteniendose a salvo volver al agua parecía un sueño lejano. Aquí en Oceans Unlimited nos tomamos muy en serio la seguridad y nuestra profesionalidad. Pero eso no nos impide querer volver al agua. Entonces lo hemos hecho posible.

A partir de la semana pasada estamos de vuelta en el agua. Hemos estado saliendo, solo una vez a la semana, revisando los viveros de coral aquí en Manuel Antonio. Son viveros administrados por Marine Conservation Costa Rica. Eso es donde se trabaja para ayudar a restaurar nuestros arrecifes de coral aquí en el pacifico central de Costa Rica. 

Ha sido emocionante ver qué tan bien están creciendo los corales y es útil recordar lo importante que es su función en este ecosistema. A medida que soplamos burbujas bajo el agua, también recordamos que el buceo no es solo un deporte o una profesión. Sino que también es una excelente terapia para el alma. Es casi como la meditación bajo el agua. Con el estrés y la lucha de los últimos tiempos, siento que es donde muchos de nosotros debemos estar. A medida que abramos nuestras puertas gradualmente, esperamos que vengas a unirte a nosotros, pero sabemos cuál será la pregunta. ¿Lo estamos haciendo de manera segura?

Siguiendo las recomendaciones de seguridad universales y de nuestro país. Hemos implementado una serie de pasos para todos nuestros buzos visitantes. Quiero compartirlos contigo.

distancia social abajo el agua

Distanciamiento

Uno de los primeros pasos que tomamos es mantener nuestra distancia. Tenemos un número limitado de personas en la tienda a la vez y en el bote de buceo contamos con mucho espacio para relajarnos y respirar el aire fresco. Manteniendo suficiente espacio entre cada persona.

Desinfectar

Antes de ingresar a la tienda, tenemos una estación de desinfección que pedimos a todos los clientes que usen. También tenemos una estación de desinfección en nuestra planta baja donde ordenamos y limpiamos todo el  equipo. Esto reduce notablemente riesgo de contaminación.

Protocolo del barco

El barco es desinfectado  antes y después de cada viaje. También hay una estación para lavarse las manos antes de subir a bordo. Tenemos el distanciamiento en el lugar como se describió anteriormente y, además, hemos cambiado los refrigerios que estamos proporcionando. Debido al mayor riesgo de contaminación, la fruta se ha eliminado por el momento y serán galletas y agua a bordo con vasos personales para cada cliente.

equipo de buceo

Limpieza de equipos de buceo.

Uno de nuestros pasos más importantes es la descontaminación del equipo de buceo después de que se haya utilizado. Estamos siguiendo las pautas recomendadas y utilizando desinfectantes en reguladores y máscaras por separado antes del lavado general de todos los demás equipos.

Estamos haciendo lo mejor que podemos para mantener a todos a salvo. A medida que se facilita el bloqueo y nos adentramos en un mundo diferente. Es hora de volver a la naturaleza, cuidar nuestro planeta y a nosotros mismos. Relajarse y respirar todo lo que el océano tiene para ofrecer es una forma de conectarse con la madre tierra. Queremos mostrarte y llevarte ahí de la manera más segura que podamos.

Si deseas unirte a nosotros y conocer el trabajo que Marine Conservation Costa Rica está haciendo con su programa de rescate de corales, o simplemente regresar al agua y explorar el arrecife, nos encantaría llevarte.